Volviendo al papel ¿Cómo seguimos?

La planificación es clave en cualquier proyecto, el nuestro no es la excepción y hemos creado una agenda que se viene cumpliendo bastante bien desde hace más de un año. También, cumplimos un año administrando el blog, mientras aprendemos sobre edición de videos, fotografía y manejo de redes sociales.

En este tiempo, empezamos a cerrar un gran ciclo, nos licenciamos en Psicología en la querida Universidad de la República. 

 

Por otro lado, consolidamos nuestro proyecto en término de objetivos, apoyos institucionales y comenzamos a equiparnos con los elementos necesarios para viajar en bicicleta (a nuestro modo). Al mismo tiempo hemos entrenado mucho, comenzamos con pequeños viajes, luego fuimos a las Sierras de Lavalleja y este año salimos por primera vez durante dos semanas a pedalear la Cuchilla Grande de nuestro país. 

La vida marcha para los dos con rutinas que tienen fecha límite, vamos a trabajar en bici para sobrevivir en la ciudad. Y ahorramos como otra fuente de ingresos y financiación.

 

Como gran paréntesis (en el proyecto y en la rutina) en agosto tuvimos la posibilidad de volar a Ecuador, país que nos inspiró y estimuló a seguir adelante, movernos, conocer, producir, compartir ideas y volver pedaleando a ese país en el futuro. 

   

Para esta segunda mitad del año, encaramos la etapa final de trabajo "previo" y en octubre se cumplen dos años desde que comenzamos a registrar las ideas en un papel, sobre cómo y qué hacer para viajar juntos en bicicleta.

Esta última etapa en Montevideo, tenemos mucho trabajo para hacer y por eso queremos compartirlo:

 

Pronto pondremos en marcha una campaña para juntar dinero y financiar gastos del proyecto a través de una plataforma de Crowdfunding (financiación colectiva). Más adelante, entre octubre y noviembre vamos a realizar una venta económica con objetos que no vamos a llevar de viaje y tampoco pensamos conservar, para sumar así algunos pesos más al fondo de financiación. Otras tareas que serán fundamentales, son la confección de las alforjas delanteras (bolsos para equipaje), concretar la compra de una carpa de media montaña (acorde para el tipo de travesía) y dos sacos de dormir resistentes.

Queremos enviarles un cálido saludo a quienes siguen el proyecto y lo hacen posible :)